El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de un sujeto en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, le dictó una sentencia condenatoria de 43 años de prisión.
Los elementos de prueba recabados fueron determinantes para que un juez dictara esta condena para Ricardo Martín Pedraza Bueno, quien en mayo del 2015 participó en el homicidio de un hombre, en Nezahualcóyotl.
Los hechos se registraron el 2 de mayo del 2015, en la calle Villa Victoria, de la colonia Las Fuentes, donde la víctima se encontraba en compañía de su hijo menor de edad, pero al lugar llegó el ahora sentenciado, así como otros sujetos, con quienes mantenía viejas rencillas. Pedraza Bueno y sus cómplices golpearon al hombre en varias partes del cuerpo y luego lo lesionaron con un arma punzocortante, ocasionándole la muerte y después se dieron a la fuga.
Por lo que, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva, y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este individuo. El homicida fue presentado ante el Representante Social, y luego remitido ante un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, quien lo sentenció a 43 años de prisión, además le fijó una multa de 153 mil 519 pesos.