El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Yahir Alejandro Oliva Nolasco en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla le dictó una sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión.
Los hechos se registraron el 26 de septiembre del año pasado, en calles de la colonia Tepetlacalco, municipio de Tlalnepantla, donde este sujeto en complicidad con otro individuo robó un vehículo compacto. Derivado de las indagatorias, la víctima conducía su automóvil compacto por la calle San Jerónimo de dicha colonia, pero al aproximarse a un puesto de comida, fue interceptado por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes lo sometieron y le robaron la unidad automotriz.
Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este sujeto. Oliva Nolasco fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que le dictó la sentencia respectiva.