Con la obra “LA VIDA ES SUEÑO” inició el XXII Encuentro Nacional de Teatro.

Con la obra “LA VIDA ES SUEÑO” inició el XXII Encuentro Nacional de Teatro.

Ante un teatro abarrotado, se presentó la obra “La vida es sueño” del autor Pedro Antonio Calderón de la Barca, por la compañía teatral “Humberto Vidal Mendoza” representando al Estado de México, bajo la dirección de Juan Pedro Coahuayana, como la primera puesta en escena del XXII Encuentro Nacional de Teatro.

Con más de 50 actores en escena que integran la obra teatral  dio apertura a los trabajos del XXII Encuentro Nacional de Teatro organizado por el Movimiento Antorchista Nacional en el Teatro “Elisa Carrillo”, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en el municipio de Texcoco. 

En entrevista con Edgar Cid, actor principal comentó que la obra tiene el objetivo de sensibilizar a los espectadores, exhortarlos a estudiar y prepararse para enfrentar los problemas de la vida cotidiana. 

Edgar empezó a adentrarse en la actuación desde que estaba estudiando la secundaria. Originario del estado de Tlaxcala, el actor realizó la invitación a los jóvenes a practicar el teatro ya que ayuda a perder el miedo y logra que la persona desarrolle habilidades que no sabía que  tenía, dijo Edgar Cid. 

Los antorchistas demostramos que “quienes estamos comprometidos con una vida mejor para el pueblo, con la liberación del pueblo, tenemos entre nuestras más importantes actividades, acercar el arte al pueblo, para que lo goce como espectador y para que lo produzca como artista, dijo su discurso inaugural Omar Carreón Abud, coordinador de la dirección nacional de este movimiento.