Comparte China celebraciones del Año Nuevo en México

El Gigante Asiático espera que esta fiesta de unidad permita un entorno de mayor progreso para el tras los cambios con su política de Covid Cero y en el mundo

Ciudad de México.- La Embajada de la República Popular China en México llevó a cabo una recepción para festejar el Año Nuevo chino que comienza este 22 de enero en el Gigante Asiático, la mayor festividad del país, luego de que en los años 2021 y 2022 el evento se realizara virtualmente.

De acuerdo con Wang Huijun, encargada de Negocios a.i. de la Embajada de China en México, el 2022 fue un año de enlazar el pasado con el futuro, una vez que en Pekín se llevó a cabo el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), cuyo resultado político más importante fue la elección de un nuevo grupo central de dirección encabezado por el secretario general Xi Jinping, como núcleo del PCCh.

Wang Huijun recordó que 2022 fue también un año de afrontar dificultades y seguir adelante, pues el gobierno chino optimizó sus políticas de prevención y control contra COVID-19 de acuerdo con la situación pandémica, en la que se considera al SARS COV como enfermedad Clase B, maximizando la seguridad y la salud de la población así como minimizando el impacto de la pandemia en el desarrollo socioeconómico, pero abriendo las fronteras del Gigante Asiático a los extranjeros.

En cuanto a la relación bilateral China-México, Wang Huijun señaló que recientemente celebraron el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. “Los dos países profundizan la confianza política mutua y siempre se entienden y apoyan mutuamente en cuestiones que atañen a los intereses esenciales y las preocupaciones trascendentales de cada uno”, puntualizó.

Finalmente, la encargada de Negocios a.i. de la Embajada de China en México dijo que este 2023 marca el inicio de la implementación integral del espíritu del XX Congreso del Partido y el décimo aniversario del establecimiento de la asociación estratégica integral entre China y México.