Inicia rescate de perros de matadero en Neza
Ante el terrible hallazgo de 95 perros en condiciones insalubres y siendo engordados para posteriormente ser sacrificados y vendidos en taquerías del municipio de Nezahualcóyotl; policías locales, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal e integrantes de la asociación Camada Nitin Neza iniciaron con el cateo de la vivienda donde se tenía a la jauría de canes.
Después de obtener una orden de cateo, el equipo de rescate ingresó alrededor de las 16:00 horas del pasado jueves al inmueble ubicado sobre la calle Malagueña esquina con Cama de Piedra, en la colonia Benito Juárez, recinto que conserva los olores fétidos y los vestigios de años de asesinatos cometidos en su interior.
Pobladores de la zona señalaron que, desde hace tiempo, denunciaron que por las noches se escuchaban ladridos de perros al interior de la vivienda y había restos de sangre en las coladeras cercanas; no obstante, fue hasta que integrantes de la protectora animal ‘Camada Nitin Neza’ documentaron las condiciones insalubres en que vivían los perritos, que las autoridades acudieron al lugar.
Los más de 80 ejemplares contabilizados hasta el momento fueron trasladados a un albergue animal, donde recibirán atención médica. En tanto, el presunto responsable de los crueles asesinatos permanece detenido.
El despliegue formó parte de una indagatoria iniciada por la #FGJEM y la #PROPAEM, luego de la difusión en medios de la supuesta engorda de caninos, por lo que continuarán las indagatorias para identificar la posible comisión de hechos delictivos y faltas administrativas. (2/2) pic.twitter.com/iFHSgSPFW1
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) October 15, 2022
#RescateAnimal | Agentes de la #FiscalíaEdoméx, en conjunto con @propaem_sma, @seguridadneza y @ambienteneza, rescataron a 95 caninos los cuales se encontraban con #MaltratoAnimal al estar bajos de peso, en condiciones insalubres y sin atención. (1/2) https://t.co/vuPqnIwydc pic.twitter.com/B5BQcdQTuP
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) October 15, 2022