Se arma campal entre vendedores y policías
Tres personas detenidas y cuatro lesionadas es el saldo de una gresca entre vendedores ambulantes y policías de Ecatepec.
En pleno Día de Todos los Santos se registró una pelea campal en las inmediaciones del panteón Jardín Guadalupano, en el cruce de las avenidas Tero y bulevar de los Guerreros, en la colonia Arrinconada de Aragón del municipio mexiquense de Ecatepec, luego de que policías municipales intentaran impedir que comerciantes pertenecientes a la agrupación 17 de julio se establecieran en el lugar.
Aparentemente los vendedores ambulantes no contaban con permisos para laborar en vía pública y pese a ello pretendían colocarse a vender, por lo que personal de la Coordinación de Tianguis y Mercados municipal desplegaron un operativo.
Situación que provocó molestia entre los vendedores que comenzaron a agredir a los servidores públicos, quienes pidieron apoyo a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito local, contra quienes los ambulantes lanzaron sillas, tubos, garrafones vacíos, mercancía, mesas e incluso guacales. No obstante, los agentes también respondieron a los golpes y jaloneos del grupo.
El enfrentamiento dejó cuatro personas heridas, dos trabajadores municipales y dos elementos de seguridad pública, y tres detenidas, identificadas como Vanessa ‘N’, Anabel ‘N’ y Araceli ‘N’, quienes fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público de San Agustín, donde se abrió una carpeta de investigación en su contra por los delitos de lesiones y ataques a las vías de comunicación.
De acuerdo con el ayuntamiento del municipio, la organización que se vio envuelta en la pelea está dirigida por José Julio Pérez Ruiz, alias ‘El Chango’, quien ha sido relacionado con la invasión de predios en Ciudad Azteca.