Colonos vallenses temerosos de perder el camino avanzado
Agremiados de las colonias Buenos Aires, Montecillos y San Isidro están alarmados por la falta de resolución en la regularización de los trámites de sus predios. Promotora del Estado, encargada de agilizar y llevar a buen término la documentación de la tenencia de la tierra en los predios irregulares, ha estado fluctuando por los cambios en su personal administrativo que encabeza este puesto.
Exigen una atención puntual, pues este organismo no ha tenido una cabeza quien lo encabece. Rosalba Vázquez Franco, presidenta de uno de los asentamientos, conocido como Colonia Buenos Aires, puntualizó: “Existe una verdadera preocupación por parte de mis compañeros colonos. Hemos estado al pie del cañón con la documentación para agilizar nuestros trámites de regularización. No obstante, la dependencia, por insinuaciones de funcionarios de la posibilidad de fusionarse con el Instituto de la Vivienda entre otros vericuetos, además, ha estado cambiado de representante cada dos por tres; y todavía están pendientes 50 diligencias de regularse”.
La respuesta que se les dio por parte de la burocracia de esta dependencia es, que los seguirá regularmente el proceso, igualmente los que poseen ya comprobantes serán respetados. Las negociaciones concluyeron al acordar firmar un compromiso por escrito para que se respeten los trámites pendientes y, de esta manera dar certeza a los colonos, y evitar posibles invasiones de los terrenos en un futuro próximo.