Cinco Pueblos Mágicos para explorar tradiciones navideñas en estas vacaciones de invierno

Cinco Pueblos Mágicos para explorar tradiciones navideñas en estas vacaciones de invierno

Estos son cinco Pueblos Mágicos para explorar nuevas tradiciones navideñas en estas vacaciones de invierno.

Noche de Rábanos en Oaxaca, se trata de un concurso tradicional que se realiza cada 23 de diciembre en la Plaza de la Constitución, donde los concursantes exponen diferentes y creativas figuras hechas con aquella hortaliza.

Esta celebración se remonta a 1897 y data del antiguo Mercado de Vigilia de la Navidad, cuando el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca que convocó a este primer certamen.

Los paisajes nevados en Creel, en el estado de Chihuahua, donde se podrán visitar uno de los paisajes nevados en todo el país, donde abundan pinos y encinos. Este es uno de los mejores lugares para dar un paseo.

En el estado de Puebla se encuentra la Feria de la Esfera en Chignahuapan, esta se trata de una de las ferias mas grandes de la temporada, pues, es en Chignahuapan donde se elaboran más de 200 fábricas y talleres, por lo que es durante estas fechas que el pueblo luce muy colorido, y pueden adquirirse algunas esferas y ornamentos.  

En Tepotzotlán, es uno de los destinos más mágicos para visitar en esta temporada navideña debido a las pastorelas. Este es uno de los espectáculos mas valorados por su valor histórico. Este evento lleva interpretándose en la Hostelería del Convento más de 50 años.

En Nuevo León, en Villa Santiago, para dar un inicio en las fiestas decembrinas, en la Plaza Ocampo, es donde se encienden miles de colores que iluminan un gigantesco pino navideño.