Cientos de ciudadanos exigen seguridad en Jagüey Blanco, Mixquihuala.
Mixquiahuala, Hgo. - Cerca de 400 vecinos de la colonia Jagüey Blanco obtuvieron una respuesta favorable al manifestarse a las afueras de la presidencia municipal para exigir al presidente municipal de Mixquiahuala, el Dr. José Ramón Amieva Gálvez, que intervenga ante el incremento la inseguridad en la zona, en la que destaca el aumento de asaltos a mano armada a negocios y vehículos.
Detallaron que el caso más reciente fue un asalto, en que los elementos del cuerpo policíaco tardaron en llegar una hora y cuarenta y cinco minutos por lo que no detuvieron al culpable, además, la ambulancia nunca llegó a atender a la víctima quien fue herida por un arma de fuego.
Los inconformes solicitaron al edil medidas como aumentar la vigilancia en la zona como patrullaje continuo, capacitación del cuerpo policíaco y rondines. Demandaron que “los 45 millones del presupuesto municipal que están destinado a la seguridad, se gasten realmente en el combate a la delincuencia e inseguridad”.
Ante la presión ciudadana, el presidente municipal hizo compromisos para garantizar la seguridad. Entre las principales medidas que tomará se encuentra el establecer una caseta de seguridad y vigilancia en las entradas de la comunidad a partir del día de mañana 30 de mayo; realizar operativos de seguridad, poner cámaras de vigilancia en los accesos y realizar campañas de prevención de la drogadicción entre los niños y jóvenes.
A la protesta se sumaron, vecinos de la colonia Benito Juárez. Reyes Flores, integrante del Movimiento Antorchista, señaló que “Es urgente que se atienda el problema de la inseguridad que afecta a los ingresos, de por sí humildes, de las familias y pone en riesgo sus vidas. Ciertamente el problema es nacional y tiene una raíz profunda en la desigualdad y los problemas sociales que acarrea como la pobreza y la falta de oportunidades para educar a los hijos, sin embargo, no por ello debemos normalizar esta problemática. Nuestra colonia se suma a esta protesta para que se tomen acciones que ataquen en lo inmediato la inseguridad que vivimos en esta zona, pero nuestra lucha por erradicar la pobreza, fuente principal de este mal, no debe cesar”.
Por último, los ciudadanos declararon que, de no cumplirse los compromisos, se manifestarán nuevamente y en mayor número, sumando a ciudadanos de todas las colonias afectadas como la Benito Juárez, El Durazno y Veracruz.