Científicos descubren nueva especie de dinosaurio marino

Científicos descubren nueva especie de dinosaurio marino

Investigadores de la Universidad de Bristol y de la Universidad de Manchester, ambas en Inglaterra confirmaron el descubrimiento de una nueva especie de reptil marino gigante, tras más de ocho años de análisis a diversos fósiles encontrados en 2016 y un espécimen más encontrado en 2020.

Esta nueva especia fue denominada como ictiosaurio gigante ('Ichthyotitan severnensis'), que significa "lagarto pez gigante" por su tamaño de más de 25 metros, este tendría el aspecto similar a los delfines actuales pero con el tamaño equivalente al de una ballena azul.

Este dinosaurio marino habría vivido durante el periodo Triásico, y los huesos datan de hace más de 22 millones de años.

Los primeros restos de mandíbula de ictiosaurio gigante fueron hallados en 2016 cerca de la playa de Lilstock, al suroeste de Inglaterra, por el investigador Paul de la Salle, mientras que en 2020, mientras visitaban el yacimiento, Justin Reynolds y su hija Rubi, de 11 años, descubrieron restos de una nueva mandíbula en la playa de Brauton, una localidad cercana de Lilstock, donde se halló la primera.

El  hallazgo finalmente fue confirmado el pasado miércoles en la revista Plos One.