Chofer baleado en Tlalnepantla sigue en coma

José Manuel, de 48 años, conductor baleado durante un asalto a una unidad de transporte público en el municipio de Tlalnepantla continuará sedado las próximas 72 horas

Chofer baleado en Tlalnepantla sigue en coma

A 10 días de que recibiera un balazo en la cabeza, José Manuel, de 48 años, conductor baleado durante un asalto a una unidad de transporte público en el municipio de Tlalnepantla continuará sedado las próximas 72 horas para que su cerebro se desinflame, informó su cuñada, Nancy de la Luz.

A pesar de que se tenía previsto que los doctores lo despertaran el miércoles del coma inducido al que fue sometido, al percatarse de que la zona craneoencefálica presenta inflamación severa, los médicos optaron por aplazar hasta el próximo sábado reducir los sedantes que lo mantienen en coma; momento en que se determinarán las secuelas o el daño neurológico que causó el impacto de bala.

“Continúa en coma inducido, nos dijeron que podría tardar hasta cinco días, pero hoy quizá en un impulso o reacción abrió los ojos y después los volvió a cerrar”, explicó Nancy de la Luz el miércoles.

Preliminarmente, la familia fue informada que José Manuel, padre de cinco hijos (dos de ellos menores de edad) y quien disfrutaba de hacer ejercicio, quedará parapléjico de la parte izquierda del cuerpo. Cabe recordar que el pasado 26 de octubre, el chofer de la ruta 79, Tenayo Chalma-Tlalnepantla, recibió un disparo en el cráneo luego de negarse a entregar las llaves de su unidad durante un asalto; por lo que fue ingresado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el pasado lunes el agresor, identificado como Jorge David ´N´, fue vinculado a proceso por tentativa de homicidio y robo agravado, aunque la familia de José Manuel no ha tenido acceso a la información sobre le caso.