China continua preparativos de vehículos tripulados de exploración lunar
China continua con las acciones para llevar a sus astronautas a la luna antes de 2030
La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China (CMSEO, siglas en inglés) reveló este fin de semana los nombres oficiales de los nuevos vehículos para sus futuras misiones tripuladas de exploración lunar.
Después de una solicitud y selección abiertas, la nave espacial tripulada de nueva generación y el módulo de aterrizaje lunar para las misiones recibieron el nombre de Mengzhou y Lanyue, respectivamente.
Según un informe anterior, China planea llevar a sus astronautas a la luna antes de 2030. El plan es lanzar dos cohetes portadores para enviar un módulo de aterrizaje lunar y una nave espacial tripulada a una órbita lunar, respectivamente. La nave y el módulo de aterrizaje lunar se encontrarán y se acoplarán entre sí, y luego los taikonautas ingresarán al módulo de aterrizaje.
El pasado mes de agosto se lanzó una campaña para que el público pudiese poner nombre a estos nuevos vehículos espaciales, lo que suscitó una participación entusiasta de la sociedad. Los dos nombres elegidos fueron seleccionados entre casi 2.000 candidaturas.
"Los nombres Mengzhou y Lanyue para los dos nuevos vehículos espaciales poseen claras características chinas, características de la época y ricas connotaciones culturales. La nave espacial tripulada Mengzhou y el módulo de aterrizaje lunar Lanyue, junto con el cohete portador Gran Marcha-10, harán realidad el sueño del pueblo chino de explorar el vasto universo y llegar a la Luna", señaló Ji Qiming, asistente del director de la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China.
La nave espacial de nueva generación Mengzhou tiene dos versiones: una para la exploración lunar y otra para transportar astronautas a la estación espacial china.