China condena que uso de bombas de racimo por parte de Kiev ya esté dejando víctimas civiles
La transferencia irresponsable de municiones de racimo dejará problemas humanitarios dijo portavoz
Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en conferencia ordinaria de prensa, lamentó que el uso de bombas de racimo por parte de Ucrania, ya esté dejando vìctimas civiles, entre ellos un corresponsal.
"Inmediatamente después de que EEUU anunciara el suministro de municiones de racimo a Ucrania, la parte china dejó en claro que es muy probable que la transferencia irresponsable de municiones de racimo cause problemas humanitarios. Instamos a todas las partes involucradas a cumplir con el derecho humanitario internacional y proteger la seguridad de los civiles, incluidos los periodistas".
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el Gigante asiático seguirá impulsando la vía diplomática como salida a la situación en Ucrania.
"China siempre considera que el diálogo y la negociación son la única salida viable a la crisis de Ucrania. Esperamos que todas las partes se dediquen a una resolución política de la crisis y trabajen juntas para aliviar la situación".