Chiapas se suma a denunciar la falta de agua del norte y centro del país

Proponen plan hídrico integran nacional

Chiapas se suma a denunciar la falta de agua del norte y centro del país

Chiapas.- Más de 50 personas en representación de las colonias de Tuxtla y Chiapa de Corzo se dieron cita en el parque central de la capital para sumarse a la protesta nacional de exigir un plan hídrico integral nacional para que ningún mexicano sufra de este recurso vital para la vida. 

Antonia Méndez denunció que en los últimos meses la escasez de agua ha afectado seriamente el centro y el norte del país, y aunque Chiapas es un estado rico natural, no está lejos de sufrir esta crisis pues progresivamente se ha disminuido el suministro.

El grupo permaneció formando una valla humana en la avenida principal y con bailes y canciones el grupo de danza de jóvenes denunciaba que estados como Aguascalientes, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, y Zacatecas reportan una sequía extrema en casi todo su territorio.

La falta del recurso natural ha causado estragos en varios estados del país y Chiapas no es la excepción, pues los representantes de Chiapa de Corzo denunciaron que las colonias del Cañón del Sumidero han reportado los escases de agua y han pedido que por medio de pipas le acerquen a la población este recurso.

Durante la manifestación, los integrantes pidieron que el gobierno Federal implemente verdaderas políticas hídricas, porque tampoco han destinado recursos suficientes para atacar la falta de agua entre la población, no se ha resuelto de fondo el problema y hoy se repite.