Chalco bajo el agua, ante indiferencia de gobierno de Edomex

Chalco bajo el agua, ante indiferencia de gobierno de Edomex

Este viernes se cumplen 15 días de que se registrarán fuertes inundaciones en el municipio de Chalco, Estado de México, donde al menos 600 familias se han visto afectadas por las lluvias que continúan registrándose y que no ha permitido bajar el nivel del agua durante dos semanas.

Alrededor de 16 calles son las que continúan con las inundaciones principalmente en las colonias Culturas México y San Miguel Jacalones II, que registran la mayor cantidad de afectaciones, donde las aguas negras que se han salido de las cañerías han comenzado a ocasionar malestares de salud a los vecinos de estas comunidades.

A pesar de que estas inundaciones llevaban varios días autoridades del Estado de México no acudieron al lugar hasta apenas la tarde-noche del jueves cuando la gobernadora de esta entidad, Delfina Gómez Álvarez llegó junto con otro personal de diferentes dependencias del Edomex para realizar un recorrido en las zonas afectadas.

Ante esto, muchos ciudadanos y usuarios en redes sociales criticaron a la mandataria estatal por tardar en acudir a este municipio, pues consideraron que se trataba de una situación difícil que debió atender desde que comenzó hace 15 días.

Durante los últimos días las lluvias han sido constantes y fuertes por lo que se ha ido desazolvando con maquinaria y la propia mano de los vecinos vuelve a llenarse al llover nuevamente.

Cabe señalar que de acuerdo con Adrián Hernández Romero, coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Edomex el drenaje se habría desbordado con el agua de lluvia por aparentemente un tapón de basura y lodo en un tubo de 220 centímetros de diámetro, lo cual impide el paso del agua hacia los conductos del drenaje.