Causa indignación ajolotes fritos en menú de restaurante japonés de comida exótica
Restaurantes japones llamado ‘Chinjuya’, el cual se encuentra en la ciudad de Yokohama, ha causado indignación en los internautas mexicanos, pues, de manera reciente se dio a conocer que en la carta de su menú se incluyen ajolotes fritos.
Este restaurante tiene fama de ofrecer a sus comensales carne de camello, oso panda, cocodrilo, hígado de tiburón, entre otros animales exóticos.
Imágenes que circulan en redes sociales pueden verse platillos de esta especie protegida, representativo de la cultura mexicana, cual se encuentra plasmado en el reciente billete de 50 pesos.
De la misma manera, la cuenta de X (antes Twitter) del restaurante había publicado que el platillo con ajolotes fritos era limitado y exclusivo, por lo que podría comerse con reservación de un mes de anticipación.
Cabe resaltar que, el ajolote mexicano (Ambystoma mexicanum), se trata de una salamandra con características poco habituales, como lo es una condición llamada teotenia, que se trata de que conserva su aleta dorsal de renacuajo y tiene branquias externas de la parte trasera de la cabeza, como si fuera plumas.
Esta es una especie en peligro de extinción, de acuerdo con la lista roja de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza.