CASO EDGAR: Autoridades de CDMX ignoraron pruebas de su inocencia, denuncian familiares
Fue condenado, pese a no existir acusación en su contra
Por Andrea Ceceña
Ciudad de México. – “Detuvieron injustamente a mi hermano (Edgar Avilez)”, así lo refirió Erik familiar del inculpado, quien fungía como policía del sector Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Erik, explicó que desde el 20 de mayo de 2021 su hermano fue detenido y sentenciado por un delito que no cometió. Además, agregó que hay pruebas a su favor, pero que las autoridades, tanto las judiciales como las del gobierno central, las han tratado de ocultar o las han ignorado.
Familiares de Edgar exigen a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y a la Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy la revisión de su carpeta de investigación, debido a las incongruencias en el caso.
El oficial de 26 años de servicio, Edgar Avilez Espinosa mencionó, en una carta dirigida a Canal 6 TV, que fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el sector de Cuautepec. Redactó que las autoridades le dijeron que le harían una prueba de alcoholemia, cerrando el sector con personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), y al instante lo detuvieron por extorción sin una orden de aprehensión.
Para Erik Avilez es una arbitrariedad que el juez Alfonso Dávila Gómez, haya sentenciado a 50 años de prisión a su hermano, a pesar de contar con las evidencias de que su patrullaje no estuviera en el lugar y la hora de los hechos del presunto delito.
Incluso no hay un señalamiento y reconocimiento por la parte acusadora de que fue Edgar Avilez realizó dicha extorsión, de la cual se le acusa. Agregó que una de sus pruebas de inocencia son las localizaciones de su unidad y del radio portátil de su hermano.