CAFUPE está preparado para atender accidentes en la México-Puebla
Ante los constantes accidentes vehiculares que se presentan en la transitada autopista México-Puebla, uno de ellos registrado el pasado 8 de septiembre, cuando un tráiler se quedó sin frenos e impactó varios automóviles y la caseta de cobro de San Marcos, dejando un saldo de tres muertos y varios lesionados, el Ing. Fabricio Fernando García Ramírez, gerente de la Unidad Regional Puebla de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) destacó que se toman todas las medidas posibles para evitar los percances.
En entrevista con Canal 6TV, García Ramírez señaló que específicamente en este punto, en el que en septiembre pasado se presentaron al menos dos accidentes graves, se cuenta con 4 rampas de emergencia que están colocadas estratégicamente en los kilómetros 50, 47, 39 y 36, esta última situada a 2.5 kilómetros antes de llegar a la plaza de cobro. Aunado a los señalamientos verticales y horizontales.
Detalló que al pagar la cuota, se cuenta con un seguro que cubre de daños por accidentes a los usuarios, quienes son trasladados a los hospitales con los que CAPUFE cuenta con convenio; además de cubrir las afectaciones a las instalaciones de la autopista.
Sobre los cotidianos asaltos a transporte público que se registran en esta importante autopista, Fabricio García, señaló que esta problemática corresponde a la Guardia Nacional, cuyos elementos realizan movilizaciones en la vía para combatir delitos. Finalmente, refirió que en caso de algún percance, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono de emergencia 074, disponible las 24 horas, los 365 días del año.