Candidato de “Va por el Estado de México” acusa preferencias en campañas
“La polarización que se está generando en el municipio puede acabar en violencia el día de la elección entre militantes y simpatizantes”, alertó Héctor Bautista López
Héctor Bautista López, candidato a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl por la coalición “Va por el Estado de México” (PRI-PAN-PRD) solicitó que las instancias electorales y el Gobierno del Estado de México intervengan para que la contienda electoral se realice apegada a las reglas democráticas, a la legalidad y a la equidad.
En conferencia de prensa, denunció la injerencia del actual presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, en la contienda electoral, a quien acusó de utilizar recursos humanos, públicos e infraestructura del ayuntamiento para favorecer al abanderado de Morena.
Agregó que grupos de jóvenes de choque hostigan a miembros de la alianza que representa y son defendidos por policías municipales, aunado a la utilización de programas sociales para condicionar el voto.
“La polarización que se está generando en el municipio puede acabar en violencia el día de la elección entre militantes y simpatizantes”, alertó.
Asimismo, Bautista López destacó que de ganar la contienda no retirará los apoyos que actualmente se otorgan y recordó que fue él quien inició con ellos. Finalmente, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Nacional Electoral del Estado de México (IEEM) para que fiscalicen los gastos onerosos que realizan los candidatos de Morena y Movimiento Ciudadano.