'La calor', culpable de violencia en Acapulco

“La calor” son responsables de los altos niveles de violencia que se registran en la ciudad guerrerense

'La calor', culpable de violencia en Acapulco

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, volvió a dar de que hablar con sus poco acertados comentarios, pues en una entrevista aseguró que la mala alimentación, la ingesta de carbohidratos y “la calor” son responsables de los altos niveles de violencia que se registran en la ciudad guerrerense.
En declaraciones a los medios de comunicación, la morenista explicó los factores que ella considera que contribuyen a incrementar la violencia en la localidad.
“Nosotros (en Acapulco) tenemos alrededor del 16.2% de pobreza extrema, que también puede ser un factor para la violencia, el tema de género también puede ser un factor, (…) la falta de empleo, también puede ser un factor, la calor (sic) también puede ser un factor para la violencia, una mala alimentación. Cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comes más carbohidratos, te acelera”, señaló. 
Añadió que en lo que va de enero, ha bajado la incidencia delictiva y solo han ocurrido 20 asesinatos. “Sería deshonesto decir que bajó porque llegó Abelina, pero no; es porque está la Guardia Nacional, la Sedena, Marina, la Fiscalía del Estado, y la Policía Estatal”, destacó.
Posteriormente, Abelina López publicó un comunicado en su página de Facebook, en el que defendió sus declaraciones, asegurando que días antes, había leído un artículo de la BBC en el que se explicaba cómo las altas temperaturas pueden “provocar cambios en la actitud o el ánimo de las personas, hasta provocar incluso hechos violentos”.