Califican como “fraude monumental” primera elección judicial

Califican como “fraude monumental” primera elección judicial

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, aseveró que, en la elección de personas juzgadoras del 1 de junio, es probable que Morena organice un gran operativo para "acarrear" gente.

Ante medios de comunicación, el diputado federal sostuvo que en Morena se  va a entregar una especie de listado de números para que se llene como si fuera quiniela la boleta, además son tantos los nombres que sería imposible leerlos y después decidir, y ya lo está preparando Morena para tener jueces 'a modo'", dijo el legislador federal.

Moreira Valdez, aseguró que la elección judicial será "un fraude monumental", ya que las boletas no están diseñadas para que se vote por la totalidad de los juzgadores en todas las regiones, será segmentada.

"Es un truco porque Morena escoge en qué regiones puede poner a sus jueces favoritos, habrá baja participación y ellos van a llevar a sus votantes para llenar los números como una quiniela", denunció el también exgobernador de Coahuila.

Es de señalar que, Ricardo Monreal coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados señaló que el proceso extraordinario para la selección de juzgadores ha cumplido con las etapas establecidas en tiempo y forma.

De acuerdo con Monreal, las ternas definitivas serán remitidas al Instituto Nacional Electoral (INE), a más tardar el 12 de febrero, para que este organismo comience a integrar las boletas con los nombres de los candidatos.