Caen asesinos de familia en Tecámac
Christopher Jaír ‘N’ y Luis Arturo ‘N’ habrían asesinado a tres integrantes de una familia, entre ellos un menor de edad, y luego los incineraron al interior de su vivienda.
Los presuntos responsables de matar a un hombre de alrededor de 50 años, su hija de 25 años y su hijo de 14 años, y luego quemar sus cadáveres al interior de su hogar, el pasado 25 de octubre, en Tecámac, fueron detenidos y serán ingresados en las próximas horas al penal de Ecatepec.
La indagatoria iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras el hallazgo de los cuerpos, arrojó que el día de los hechos, el padre de familia que conocía a Christopher Jaír ‘N’ y Luis Arturo ‘N’ les permitió pasar a su domicilio ubicado en la calle Membrillo, en la colonia Ojo de Agua, y ya en el interior, los sujetos al parecer habrían amagado a la familia.
Luego de matarlos, los ahora detenidos presuntamente sustrajeron diversos objetos de valor y se retiraron del lugar a bordo de dos vehículos propiedad de sus víctimas. Horas más tarde, uno de ellos volvió a la escena del crimen, roció alcohol, abrió las llaves del gas y prendió fuego.
Después de tomar conocimiento de los hechos, personal de la FGJEM realizó diligencias en el lugar de los hechos, en donde fueron recabadas pruebas de índole criminalístico, además fueron revisados los videos de cámaras de videovigilancia y se realizaron entrevistas con los familiares de las víctimas.
Con los datos recabados, agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron una movilización en la que se logró la captura de Christopher Jaír ‘N’, quien tenía en su poder diversos objetos propiedad de las víctimas; posteriormente, fue detenido Luis Arturo ‘N’, a quien conocía la familia.
Los sujetos serán ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde permanecerán a disposición de un juez. Además, se investiga su probable relación con otros hechos delictivos de robo a casa habitación y robo de vehículos en los municipios de Tecámac y Ecatepec.
En el desarrollo de la indagatoria para lograr la captura de los posibles homicidas colaboraron elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), así como personal de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE).