Cae comandante de la GN por extorsión
Gerardo ‘N’, quien podría pertenecer a ‘La Familia Michoacana’ fue detenido junto a cuatro personas más.
Detuvieron a Gerardo ‘N’, quien se desempeñaba como comandante de la Guardia Nacional (GN), en el municipio de Temascalcingo, Estado de México, por su probable participación en el delito de extorsión en contra de locatarios de pollerías en la región norte de la entidad; además se investiga su probable relación con el grupo criminal ‘La Familia Michoacana’. También fueron detenidas otras cuatro personas, dos de ellas mujeres.
En respuesta a una denuncia al 911 en la que se señaló que un grupo de individuos se habrían identificado como trabajadores de una comercializadora de pollo, pero también se ostentaron como miembros de La Familia Michoacana y amenazaron a los locatarios para que adquirieran productos a ese proveedor, el caso fue canalizado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Calidad (C5).
A su vez, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) implementaron un operativo sobre la carretera Temascalcingo-Solís, en donde identificaron el paso de un vehículo en el kilómetro 08+500, en el que al parecer viajaban los sospechosos.
Los oficiales marcaron el alto al conductor, porque de la unidad descendieron cinco personas que se identificaron como Gerardo ‘N’ y Humberto ‘N’, de 27 años; Ángel ‘N’, de 19, Laura ‘N’, de 30, y Jaquelin ‘N’, de 18 años.
Al revisar la plataforma de instituciones, las autoridades identificaron a Gerardo ‘N’ como elemento activo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) adscrito a la comandancia de la Guardia Nacional; aunado a ello se sabe que los individuos al parecer controlan el área comercial en los municipios de El Oro y Temascalcingo, por lo que se ampliaran las investigaciones.