Buscan reubicar a cientos de familias que viven en zonas de alto riesgo en Los Cabos
La Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, planea reubicar a miles de personas con familia que viven en zonas de alto riesgo en el municipio de Los Cabos, esto, debido a la temporada de huracanes.
Héctor Amparano Herrera, subsecretario de la institución, declaró en el programa de beneficios sociales que tiene a cargo el Instituto de Vivienda (INVI), que se detectaron a más de 45 mil personas viviendo en zonas de alto riesgo en el municipio.
Comentó que se descubrieron cientos de domicilios construidos en áreas de arroyo y cauces pluviales de Cabo San Lucas y San José del Cabo y que INVI habría solicitado a autoridades federales un apoyo para gestionar propiedades a favor de las familias que viven en espacios de delimitación, es decir, zona de alto riesgo.
El titular dijo que junto al gobierno del estado se extenderán las planeaciones de reubicación de las familias, con la intención de proteger a los habitantes y que sean mínimos los daños por desastre natural en esta temporada de ciclones.
Se aseguró que dicha reubicación, no solo beneficiará a las miles de personas que se encuentran asentadas ahí, sino también, al turismo y la economía local, porque al garantizar la seguridad de los habitantes, se fortalecerá la imagen de este destino turístico.