Niños de guardería del IMSS se intoxican
Padres de familia acusan que el personal de una guardería perteneciente al IMSS intoxicó a sus hijos con cloro.
La tarde de este martes, padres de familia bloquearon la avenida Sevilla, a la altura de Chapultepec, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc para denunciar que el pasado 14 de octubre, cuatro niños que acuden a la guardería número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bebieron cloro en lugar de agua potable, lo que derivó en una intoxicación.
Mostrando pancartas y entonando consignas, los inconformes exigieron la destitución de la directora de la estancia, Dalila Carrillo, así como la instalación de cámaras de seguridad dentro de la guardería y el esclarecimiento del caso, pues refieren que, anteriormente, también se reportó maltrato hacia los niños.
Los padres de familia destacaron que del incidente solo fueron notificadas cinco mamás del salón de los menores afectados, quienes en compañía de la directora trasladaron a los pequeños a la clínica 1 del IMSS; posteriormente, fueron llevados al Hospital Gabriel Mancera, donde fueron dados de alta.
Tres días más tarde, los niños fueron ingresados al área de urgencias del Hospital de Gineco-Pediatria 3A, donde se determinó que los menores no presentaban algún daño mayor. No obstante, al consultar con nosocomios privados, se abrió la posibilidad a posibles lesiones por la ingesta de cloro.
Horas después de que comenzara la manifestación, personal directivo del IMSS dialogó con los padres de familia y les aseguró el cumplimiento de sus demandas, además de comprometerse a dar seguimiento puntual al estado de salud de los menores.