Blindan 'San Lázaro' a días del cambio de poder en México

Blindan 'San Lázaro' a días del cambio de poder en México

En la Cámara de Diputados continúan los preparativos para la ceremonia de toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, el martes 1 de octubre. Es de destacar que el cerco en San Lázaro inició desde el 12 de septiembre, cuando trabajadores del Poder Judicial liberaron los accesos a la Cámara de Diputados, mismos que tuvieron cerrados durante nueve días.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumió el control de la seguridad de la Cámara de Diputados. Por otra parte, personal de Seguridad Pública de la Ciudad de México fue desplegado para cerrar el paso vehicular al recinto de la Cámara por las calles de Eduardo Molina, Sidar y Rovirosa, así como el puente de la calle General Anaya, que cruza la avenida Congreso de la Unión.

El equipo de transición de Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido más en el Palacio Legislativo de San Lázaro para revisar el área rumbo a la próxima toma de protesta de la primera presidenta de México. En este sentido, se informó que para la ceremonia se han reforzado los servicios de emergencia con siete ambulancias y todo un equipo de médicos.

Por lo pronto, en la entrada de Congreso de la Unión, por donde hará su arribo la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ya se colocaron vallas metálicas de un metro de altura, al costado de las escalinatas, el paso por el Frontispicio y el vestíbulo del edificio A, para ingresar al pleno.

Además, se preparan más vallas, forradas con telas guindas, para dirigir la entrada a otros visitantes. Trascendió que al interior habrá alrededor de 250 elementos de seguridad de la propia Cámara, además de Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional. Un grupo de agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos acudió a revisar accesos de San Lázaro para garantizar la seguridad de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.