Trabajadores de Bici-taxis en Villas de San Martín, diariamente se juega la vida al exponerse a la ola de inseguridad que existe en las calles de la unidad, pues los asaltos a transeúntes, pasajeros e incluso robos de sus unidades están a la orden del día.
Vícto Hugo, conductor, aseguran que la falta de alumbrado en calles de la unidad es otro problema que propicia la delincuencia, por lo que asegura sentir temor de que volver a ser víctimas de la delincuencia.
Los trabajadores del transporte público, aprovecharon las cámaras de Canal 6 para dar a conocer señas particulares de un hombre de entre 35 a 40 años cuyo móvil es un caballo, quien en reiteradas ocasiones es quien asalta a los bicitaxistas y al pasaje, denuncia que también ya han hecho ante las autoridades, pero que éstas no han hecho nada por detenerlo.
Chalco es uno de los municipios donde se implementó la Base de Operaciones Mixtas BOM, medida tomada por las autoridades federales para combatir la delincuencia, pero a decir de los habitantes de Villas de San Martín, esta no está cumpliendo con lo esperado.