Batres admite la existencia de riesgos en centros nocturnos
El jefe de Gobierno, Martí Batres, admitió conocer la operación de delincuentes que colocan droga en la bebida y alimentos de quienes asisten a centros nocturnos y antros, esto con el objetivo de hurtarles sus pertenencias.
Sin embargo, el jefe de gobierno minimizó el problema, al argumentar que esto no se debe generalizar. Dijo que sí sabía de la práctica a la que denominan “canasteo”, que consiste en que los delincuentes aplican droga en alimentos y bebidas. “Sí tenemos conocimiento, sí se ha comentado (en el gabinete de seguridad) y tampoco hay que generalizar.
“Tampoco hay que pensar que sucede en todos los centros nocturnos, porque si no, no habría vida nocturna, pero hay que ubicar donde esto suceda para tomar las medidas correspondientes”, señaló.
Dijo que su administración ha actuado para poner en orden a esos establecimientos; esto luego del fatídico caso del empresario Íñigo Arenas.
“Hemos suspendido o clausurado diversos establecimientos, hay establecimientos que se cerraron el fin de semana pasado”, concluyó.