El presidente de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos, dio el banderazo de inicio para la construcción del colector pluvial sanitario, en la zona baja de la unidad habitacional San Buenaventura.
Los trabajos se realizarán en la avenida paseos de San Buenaventura, y consisten en la introducción de tubos de concreto reforzado, y junta hermética de 61 centímetros de diámetro, la instalación de 859 metros de tubería, y la construcción de 17 pozos de visita con una profundidad de dos a dos metros y medio, así como la construcción de tres rejillas pluviales transversales y la reposición del pavimento.
El costo de esta obra oscila en dos millones 625 mil pesos, y se concluirá en un aproximado de 90 días.
Los vecinos que por años debido a las fuertes lluvias han padecido inundaciones en sus calles y hogares, agradecen al gobierno municipal por tomar en cuenta sus necesidades y dar respuesta favorable con la construcción de este colector.
Por último el presidente municipal exhortó a los ciudadanos a evitar tirar basura en las calles, ya que en esta temporada de lluvias el factor uno para el mal funcionamiento de los drenajes es que se ven taponados por los desperdicios.