Balacean nuevamente a transportistas de Chilpancingo, Guerrero
La noche del lunes se registró un nuevo atentado en contra de trabajadores del transporte público en Chilpancingo, Guerrero, esto a pesar del refuerzo de seguridad que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, envió a ese estado. El saldo fue de una persona muerta y otra más herida.
El ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas del lunes en una base de camionetas tipo Urvan entre las calles Javier Mina y 6 de Julio en la colonia Izazaga, cuando una unidad se encontraba haciendo base para cargar pasaje y salir a ruta.
De acuerdo con testigos, los atacantes arribaron en una motocicleta y un automóvil, donde comenzaron a disparar en contra del operador y los pasajeros, dejando al chofer muerto y a un pasajero herido.
Luego de la agresión se dio a conocer que los transportistas decidieron suspender el servicio, bajando a los pasajeros antes de llegar a su destino y resguardándose ante la posibilidad de más ataques armados.
Cabe señalar que, desde el 5 de febrero el transporte en Chilpancingo fue suspendido tras la muerte de seis transportistas, por esta razón se enviaron alrededor de 500 elementos de policía, Ejército y Guardia Nacional para reforzar la seguridad de la capital guerrerense.
Igualmente las clases continuarán suspendidas derivado de la ola de violencia que se vive en este estado.