Bajo una guerra interna, Morena llega a la recta final de su proceso

Bajo una guerra interna, Morena llega a la recta final de su proceso

La carrera por la candidatura presidencial del partido Movimiento de Regeneración Nacional   y por ser el denominado sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su recta final, un proceso sin estar exento del desencuentros, dudas y señalamientos entre las llamadas “corcholatas” como: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Manuel Velasco.

Entre los señalamientos se encuentra el tema del gasto en la organización de eventos y la compra de publicidad para colocarla en cientos de espectaculares de diversas ciudades del país, ocasionó los primeros señalamientos, las primeras quejas ante Morena. También vinieron acusaciones “cargadas” de gobernadores y de la presunta intervención de funcionarios públicos a favor de Claudia Sheinbaum.

Otro punto incomodo ha sido el tema de las encuestas, que ha sido otro de los motivos de desencuentros entre morenistas. Por ejemplo, la semana pasada, se realizó el sorteo para definir a las cuatro empresas que acompañarían a la encuesta que levantará la Comisión Nacional de Encuestas, sin embargo, no todos quedaron conformes debido a que algunas de las sorteadas supuestamente no cumplían con los requisitos.

Por lo pronto, las corcholatas de la 4T preparan este fin de semana los cierres de su campaña interna, antes del inicio de la encuesta que elegirá al “Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, término con el que la alianza entre Morena, PT y PVEM reconocerá a su precandidato a la Presidencia de la República, con miras a la elección de 2024.