Ayuntamiento de París abre una sede de crisis para luchar contra las consecuencias de las protestas

Ayuntamiento de París abre una sede de crisis para luchar contra las consecuencias de las protestas

El Ayuntamiento de París anunció este martes la apertura de una sede de crisis para hacer frente a las consecuencias de las protestas actuales contra la reforma de las pensiones.

"El municipio de París pone en marcha la labor de la sede de crisis", indica un mensaje que aparece en la página web del Ayuntamiento.

Las reuniones de la sede se llevarán a cabo todos los días, y su trabajo permitirá "identificar las acciones requeridas y establecer sus prioridades, así como tomar las decisiones necesarias para garantizar el funcionamiento continuo de los servicios municipales", dice el texto.

"(La alcaldesa de París), Anne Hidalgo, llama a la calma y pide al Gobierno que retire la reforma y entable un diálogo", subrayan los autores del mensaje.

Anteriormente, las autoridades francesas enviaron una carta a Hidalgo exigiendo que los recolectores de basura reiniciaran su trabajo, debido a la crisis con la basura que se observa en las calles de la ciudad.

La alcaldesa señaló que la situación se debe "totalmente" al deseo del Gobierno de llevar a cabo una impopular reforma de las pensiones. El prefecto de la policía de París, Laurent Núñez, anunció su decisión de obligar a trabajar a los empleados de esos servicios, para que recogieran más de 10 mil toneladas de basura.

La primera ministra francesa, Elisabeth Borne, presentó el pasado 10 de enero un proyecto de reforma, según el cual, las autoridades del país empezarán a retrasar la edad de jubilación en el país tres meses al año a partir del 1 de septiembre de 2023, hasta alcanzar los 64 años en 2030.

La primera huelga de escalada nacional contra la reforma en cuestión tuvo lugar en Francia el pasado 19 de enero, ese día se desarrollaron más de 200 manifestaciones.

El pasado 16 de marzo, cuando las autoridades francesas aprobaron la ley sin ninguna votación en el Parlamento, recurriendo al artículo 49.3 de la Constitución francesa, se realizaron mítines en casi todas las principales ciudades y millas de personas se congregaron en la Plaza de la Concordia de París para protestar contra la reforma. 

Con información de Sputnik