Derivado de acciones distintas realizadas el 16 de noviembre, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, detuvieron a 90 personas, 16 de ellas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, como secuestro, homicidio y robo con violencia.
Los operativos se realizaron en varios puntos de la entidad, como parte de las acciones que se realizan para combatir la comisión de hechos delictivos y derivado de trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía estatal, fueron detenidas en flagrancia 37 personas, 14 de ellas por delitos contra la salud, 3 por extorsión y 4 por robo con violencia, además se cumplimentaron 15 órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.
Mientras que, integrantes de los Grupos Tácticos Operativos (GTO), aseguraron a 38 personas, una quien tiene una orden de aprehensión por lesiones. De estas personas detenidas, destacan 24 por delitos contra la salud.