Autoridades confirmaron que los cuerpos de los turistas australianos tenían el tiro de gracia
La Secretaría de Relaciones Exteriores se solidarizó con sus familiares
A finales del mes de abril se dio a conocer que tres jóvenes extranjeros fueron reportados como desaparecidos en el estado de Baja California, por lo que se registró una movilización por parte de las autoridades mexicanas, así como del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos.
Las víctimas fueron identificadas como los hermanos, Jake y Callum Robinson, ambos australianos, quienes se encontraban con Jack Cartes Rhoad, de origen estadounidense.
El pasado domingo 5 de mayo los familiares de las víctimas reconocieron los cuerpos que fueron localizados sin vida el pasado 3 de mayo en un pozo junto a un cadáver cuya identidad aun se desconoce —sin embargo, autoridades aclararon que no está relacionado con este hecho—.
Autoridades dieron a conocer una hipótesis acerca muerte de los jóvenes, que habían venido al país con la intención de surfear, pues esta pudo haberse debido a un robo. La fiscal del estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, detalló que las víctimas se habrían resistido al robo de su camioneta, además de haber recibido ‘el tiro de gracia’.
Por estos hechos las autoridades de Baja California detuvieron a tres personas por posesión de metanfetamina y desaparición forzada. Uno de los detenidos fue identificado como ‘El Kekas’, quien está involucrado en actividades ilícitas como narcomenudeo y robo de auto.
Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió por medio de su perfil de X un comunicado de prensa donde lamenta los hechos, así como se solidariza con los familiares de las víctimas.
COMUNICADO. “México se solidariza con familiares de las víctimas del lamentable suceso en Baja California”.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) May 6, 2024
México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresa sus condolencias ante el lamentable fallecimiento de los ciudadanos australianos Jake y Callum… pic.twitter.com/zTvXNBavkm