Chilpancingo, Guerrero. – Esta semana, vecinos de varias colonias bloquearon calles en Chilpancingo para exigir el inmediato suministro de agua entubada; tienen días sin el servicio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Vecinos de la colonia Hermenegildo Galeana, al norte de Chilpancingo, bloquearon tres calles para denunciar que tienen casi un mes sin agua; asimismo, vecinos del barrio de San Mateo bloquearon las calles 16 de Septiembre y Santos Cabañas tras más de un mes de este importante servicio.
Varios afectados señalaron que pagan el servicio al año y en lo que va del 2023, la CAPACH únicamente ha enviado el servicio en dos ocasiones, por lo que tienen que comprar agua en pipas y pagar los recibos, que sí llegan puntualmente a los hogares.
Habitantes de la colonia Los Sauces, durante dos días consecutivos se vieron en la necesidad de cerrar la avenida Álvarez, una de las más transitadas de la ciudad, para exigir el suministro de agua, que no tienen desde hace casi dos meses; aseguran que tienen este problema desde hace seis años.
A las protestas por falta de agua realizadas esta semana, se unieron vecinos de las colonias Obrera, Los Ángeles y San Antonio que además de bloquear calles reprocharon los pésimos servicios de recolección de basura y seguridad que otorga el ayuntamiento morenista encabezado por Norma Otilia Hernández Martínez.
A través de un comunicado, la CAPACH argumentó que la carencia de agua se debe a la temporada de estiaje y pidió a los ciudadanos respetar los tandeos establecidos por la autoridad municipal.