Aumentan extorsiones telefónicas en Edomex
Orillan a la gente a depositar dinero a cuentas bancarias, Oxxos o tiendas de conveniencia, de las cuales se tiene un conteo de 10 especialmente en el Valle de México y 15 en la entidad, totalizando 25.
En los primeros seis meses del año en curso se redujo el índice de secuestros en el Estado de México en comparativa con el mismo periodo pero del 2020, sin embargo, subieron las extorsiones telefónicas, detalló Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador de Combate al Secuestro en la entidad.
En una reunión con integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México (Copaciem) explicó que de enero a la fecha se tiene registro de 68 casos de privación de la libertad, ocho secuestros atendidos por la federación y cinco bandas capturadas este año.
Mencionó que se ha presentado un incremento de llamadas telefónicas que terminan en extorsión cuando la gente deposita dinero a cuentas bancarias, Oxxos o tiendas de conveniencia, de las cuales se tiene un conteo de 10 especialmente en el Valle de México y 15 en la entidad, totalizando 25.
La mayoría de estos casos se registran en los municipios más poblados como lo son Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla. Además, destacó que la mayoría de las llamadas provienen de los penales de Matamoros, la Ciudad de México y Guadalajara.