Aumenta la inseguridad y violencia en la CDMX
En la Ciudad de México existe un repunte de violencia e inseguridad. Claudia Sheinbaum, en cuanto foro tenía, expresaba la reducción en los índices de violencia, aunque las estadísticas la contradecían, sobre todo cuando llegó a afirmar que la capital del país era más segura que ciudades como Los Ángeles y New york.
Hoy en día, al actual jefe de Gobierno, Martí Batres, no le ha importado maquillar los datos o sí existe un repunte en los casos de violencia e inseguridad. Los hechos son contundentes, pues, la semana de la separación del cargo de Claudia Sheinbaum, en un hecho sin precedentes, se registró un asalto en la central de camiones de Taxqueña, con saldo de dos muertos.
El mismo día, hubo otra balacera en la colonia Roma. Supuestamente, una de las zonas más seguras de la CDMX. Una semana después, un grupo de delincuentes con total calma entró a plaza Antara a robar una joyería y la Policía ni enterada. Ni las cámaras del C5 detuvieron a los delincuentes.
A inicios de este mes, las balas llegaron al Metro Bellas Artes y, casi en paralelo, en el cruce de las calles Correo Mayor y San Pablo, en el Centro Histórico, asesinaron a un hombre y dejaron otro lesionado por disparo de arma de fuego. Ni hablar de desaparecidos, ejecuciones, trata de personas, secuestros, extorsiones, tala ilegal y narcotráfico.