Ataque al “Pino”, por ajuste de cuenta: Cuitláhuac García
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que ya hay detenidos por el asesinato de Fernando Pérez Vega alias ‘El Pino’, en donde también perdieron la vida su esposa y sus dos hijos menores de edad en el Puerto de Veracruz.
Señaló que los hechos se suscitaron por un ajuste de cuentas ya que ‘El Pino’, presunto jefe de plaza del Espinal, entró en conflicto con el jefe de plaza de Poza Rica y habría atacado a la familia de ‘El Wacho’, otro líder criminal.
Durante conferencia de prensa el mandatario estatal expuso que Pérez Vega tenía disputa con ‘El Wacho’ por el territorio, de manera que este último buscó alianza con su jefe ‘El Coco’.
Dijo que las ejecuciones se habrían realizado por integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde ‘El Wacho’ planeó y seguramente le informó al jefe del CJNG sobre el atentado a su familia, donde falleció un menor de 17 años, el cual no se sabe si era su hijo.
Señaló que por esta razón se generó la venganza y para ello el CJNG contactó con los grupos que le operan en el Puerto de Veracruz, mismos que quedaron enclavados por los gobiernos anteriores.
“Son células del Cártel de Jalisco Nueva Generación, son las que nos dejaron incrustadas los gobiernos anteriores. Está confirmado que ‘El Pino’ se baja de la camioneta Lobo donde iba, eso fue evidente porque salió de un evento y se subió a esa camioneta. Más adelante se baja, se va a un taxi y se fueron a pesar de eso contra su familia y se fueron contra él. Uno se mete con la familia del otro y el otro le responde de la misma manera”, detalló.