Atacan a Delfina Gómez porque la ven como candidata al Edomex, asegura AMLO
Aunque el titular del Ejecutivo federal intentó argumentar que el dinero de los “moches”, fue utilizado para “comprar sillas de ruedas”
De cara a la elecciones del 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador destapó a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez como candidata al gobierno del Estado de México, al afirmar que los supuestos ataques dirigidos contra la funcionaria por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y el ´bloque opositor´ se deben a que la ven como una rival para los próximos comicios, e incluso se aventuró a asegurar que la maestra “es una mujer honesta”.
“¿Qué es lo que seguramente está sucediendo? Que ya la ven a la maestra como posible candidata, porque en 2023 vienen elecciones en el Estado de México; siempre digo que no hay texto sin contexto”, aseveró López Obrador.
Con lo que el mandatario trató de escusar y sacar de contexto la multa de 4 millones 529 mil 225.6 pesos que impuso la semana pasada el INE a Morena tras concluir que mientras se desempeñaba como presidenta municipal de Texcoco exigió el 10% del salario de los trabajadores del ayuntamiento entre febrero de 2013 y julio de 2015. El proyecto de resolución del Consejo General especificó que un monto de 13 millones 752 mil 414 pesos fue a parar a su campaña como diputada federal y el resto a su partido.
Aunque el titular del Ejecutivo federal intentó argumentar que el dinero de los “moches”, fue utilizado para “comprar sillas de ruedas”.