Así es la lujosa vida del hijo de AMLO

Ante la difusión de la investigación el diario estadounidense publicó un artículo en el que se lee: “Un hijo de López Obrador lleva una vida lujosa en Houston, que contradice el discurso de ´austeridad´ presidencial, denuncia ONG”.

Así es la lujosa vida del hijo de AMLO

A pesar de que el principal estandarte del presidente Andrés Manuel López Obrador es la austeridad, su hijo, José Ramón López Beltrán lleva un estilo de vida muy alejado a lo que pregonaba junto a su padre durante su campaña presidencial, pues con su pareja Carolyn Adams ha ocupado dos residencias al norte de Houston, Estados Unidos, cada una con un valor comercial cercano al millón de dólares, de acuerdo con una investigación de Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, que ha sido retomada por medios internacionales.

De acuerdo con la investigación, el hijo mayor del mandatario, quien actualmente tiene 40 años, “primero vivió en una enorme mansión en Conroe, Texas, que era propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, con la que el gobierno mexicano tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares, y luego se mudó a una residencia recién construida en la localidad de Cypres, en el condado de Harris, que está nombre de su pareja”.

Posteriormente, en 2021, una vez que terminó la construcción de su mansión en Cypress, Texas, se mudaron, y, actualmente, José Ramón también maneja una camioneta Mercedes Benz, modelo GLE-Class, que fue adquirida a nombre de Carolyn en una agencia de vehículos de lujo en Conroe, a un precio de 68 mil 675 dólares, equivalente a 1.4 millones de pesos. Y aún no está claro de qué forma obtiene sus ingresos López Beltrán para darse ese estilo de vida, aunque se sabe que es abogado de profesión.

Ante la difusión de la investigación el diario estadounidense publicó un artículo en el que se lee: “Un hijo de López Obrador lleva una vida lujosa en Houston, que contradice el discurso de ´austeridad´ presidencial, denuncia ONG”. Asimismo, habló de ello el periódico británico Independent.