Así despidieron a López-Gatell tras su última conferencia sobre COVID-19
A su salida a las puertas de Palacio Nacional, un grupo de ciudadanos le cantaron “Las Golondrinas”, le regalaron flores, un pastel y un muñeco de tela personificado elaborado a mano.
Con 451 conferencias de prensa encabezadas por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud sobre el paso del covid-19 en nuestro país, el funcionario fue despedido como todo un héroe por su club de fans que le llevaron un pastel y hasta mariachi.
A su salida a las puertas de Palacio Nacional, un grupo de ciudadanos le cantaron “Las Golondrinas”, le regalaron flores, un pastel y un muñeco de tela personificado elaborado a mano; posteriormente, el Mariachi Juvenil de Veracruz entonó El Rey, A mi manera, Amigo y Serenata Huasteca, en tanto, el funcionario agradeció con lágrimas en los ojos. Finalmente, las mujeres se sacaron selfies con él y lo abrazaron, agradeciendo su labor.
Y es que, aunque López-Gatell sumó muchas enemistadas, quienes lo acusaban de un manejo deficiente de la pandemia, de ocultar cifras reales y reclamaban sus constantes vacaciones mientras las restricciones aún estaban presentes, otro grupo de personas lo veía como una eminencia.
La realidad es que la estrategia contra el covid-19 en nuestro país se vio marcada por la manipulación, la irresponsabilidad y la insensibilidad de nuestras autoridades, ya que, si bien se logró sacar a flote la crisis sanitaria, también más de 200 mil vidas en el proceso.