Asesinan a excandidato y a representante de Morena en Sinaloa
por la noche fue secuestrado junto con un compañero de campaña, cuando se encontraba en su vivienda; posteriormente, ya por la mañana, su cadáver fue localizado en la comunidad de “El Tapo”.
Mataron este miércoles a José Román Rubio López, ex candidato a diputado local del Distrito 06, y Esteban López Beltrán, representante en el Consejo Distrital y primo hermano del ex gobernador, Mario López Valdez, ambos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Sinaloa de Leyva, en Sinaloa.
De acuerdo con reportes preliminares, Román Rubio, de 61 años, repartió despensas por parte de la Asociación Tarahumara a la zona serrada durante la tarde del martes, y por la noche fue secuestrado junto con un compañero de campaña, cuando se encontraba en su vivienda; posteriormente, ya por la mañana, su cadáver fue localizado en la comunidad de “El Tapo”.
Mientras que Esteban López, quien fue candidato en 2013 por la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), pero se retiró tras recibir amenazas, fue hallado sin vida en las inmediaciones del río de este municipio, a tan solo unos metros de donde fue encontrado el cuerpo de Rubio López.