La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) confirmó este martes la muerte de César Maximino Montiel Peña, primo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El cuerpo de Montiel Peña, de 61 años de edad, fue encontrado boca abajo junto a una vehículo Ford Fiesta roja, con placas del Estado de México MRJ-4093, en la Colonia 2 de Abril del municipio de Atlacomulco.
Los reportes policiales indican que las autoridades recibieron una llamada de auxilio aproximadamente a las 03:30 horas de este sábado, en la que se reportaba a una persona de la tercera edad herida de bala.
Dentro del vehículo en el que se hallaba el cuerpo del consanguíneo del presidente de la república, junto a él se encontró un arma tipo revólver. La FGJEM aún investiga si el arma pertenecía a la víctima o a alguno de sus agresores.
Los restos del Montiel Peña fueron trasladados al Instituto de Servicios Periciales del Estado de México. Mientras que la Fiscalía mexiquense inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Hasta el momento ni Enrique Peña Nieto, ni la oficina de la Presidencia se han pronunciado respecto al tema.