Asesinan a madre buscadora del colectivo que encontró Rancho Izaguirre en Jalisco

La madre buscadora María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel fueron asesinados en un ataque armado la madrugada de este jueves en el fraccionamiento Las Villas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Nos unimos a la pena que embarga a la Familia Ramírez Morales por tan lamentable hecho de nuestra compañera y su hijo. Pedimos JUSTICIA Y DEN CON LOS RESPONSABLES DE ESTE DOBLE HOMICIDIO @PabloLemusN @FiscaliaJal @Claudiashein @CNDH @rosaicela_ pic.twitter.com/kgJhXiigTX
— Guerreros buscadores de jalisco (@GuerrerosJalisc) April 24, 2025
Fue a través de un comunicado de prensa del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco al cual pertenecía la ahora fallecida y conocido por encontrar el presunto campo de reclutamiento y “exterminio” del Rancho Izaguirre en Teuchitlán, que dieron a conocer la noticia.
Ver más: Estudio revela cómo el crimen organizado usa las redes sociales para reclutar https://canal6tv.com/estudio-revela-como-el-crimen-organizado-usa-las-redes-sociales-para-reclutar
Raúl Servín, uno de los integrantes más visibles del colectivo, aseguró que María del Carmen y su hijo fueron atacados cerca de su vivienda por sujetos a bordo de motocicletas.
De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos del mencionado fraccionamiento quienes al escuchar las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades.
Elementos de seguridad y paramédicos llegaron al sitio, donde éstos últimos solamente pudieron confirmar que la mujer y su hijo ya no contaban con signos vitales derivado de las heridas infringidas por proyectil de arma de fuego.
Ver más: Más de mil 300 objetos han sido contabilizados en “campo de exterminio” de Teuchitlán, Jalisco https://canal6tv.com/mas-de-mil-300-objetos-han-sido-contabilizados-en-campo-de-exterminio-de-teuchitlan-jalisco
Cabe señalar que María del Carmen era madre de Ernesto Julián Ramírez Morales, desaparecido desde el 24 de febrero de 2024 quien habría sido sustraído en el municipio de Tlajomulco. Desde entonces, se sumó activamente a las labores de búsqueda en fosas clandestinas y exhumaciones, muchas veces sin apoyo institucional.
El colectivo Guerreros Unidos de Jalisco fue reconocido a nivel nacional por encontrar en marzo de este año en el municipio de Teuchitlán un rancho utilizado presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación como centro de exterminio, hallando restos óseos, ropa y crematorios clandestinos.