Aseguran que Horacio Duarte renunció a la dirección de Aduanas tras revelarse red de corrupción
La dirigencia estatal del PRI señaló a Horacio Duarte, coordinador de la campaña de Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura estatal, por presentar su renuncia como director general de Aduanas tras salir a la luz una amplia red de corrupción que opera en las garitas de Baja California, Chihuahua, Colima y Tamaulipas.
Lo anterior, se sustentó en denuncias de empresarios ya tenían tiempo de conocerse, pero se supo en su momento, gracias al denominado hackeo de Guacamaya, donde las Fuerzas Armadas ya estaban enteradas del escándalo. Las acusaciones señalan que tanto militares como altos funcionarios del equipo de Duarte exigen el pago de sobornos para el paso de mercancías.
Asimismo, aseveró que Morena busca destruir las instituciones y tiene entre sus filas a políticos que han sido denunciados y que traen consigo una historia de corrupción en los puestos que han desempeñado en el Gobierno de la Cuarta Transformación
Agregó, en el caso de Delfina Gómez, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por más de 13 mil millones de pesos durante su gestión al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Antes de sumarse al equipo de Delfina Gómez como coordinador de campaña, la gestión de Horacio Duarte Olivares al frente de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) estuvo marcada por los altos sueldos que percibieron sus principales directivos y la ineficacia para resguardar los bienes decomisados.