Arranca Gas Bienestar fase de prueba en Tláhuac
Se prevé que Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilco sean las siguientes alcaldías a donde llegue Gas Bienestar y para inicios de 2022 se reparta en toda la capital de México
A pesar de que la empresa paraestatal, Gas Bienestar, ofrece el combustible entre 25 centavos y hasta 7 pesos por kilogramo más caro que cualquiera de las gaseras privadas que distribuyen el producto en Iztapalapa, si se le compara con su precio más alto, lo que deja en el olvido su objetivo; este martes comenzó su fase de prueba en la alcaldía Tláhuac, la tercera en la que tiene presencia después de Iztapalapa y Azcapotzalco.
Por medio de redes sociales, Gas Bienestar que dice ser “una alternativa más económica” para la población que consume gas LP arrancó su fase de prueba en Tláhuac con 11 unidades de reparto, que distribuirán cilindros de 20 y 30 kilogramos. Cabe recordar que el inició de operaciones en esta demarcación ya había sido anunciado por el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es de mencionar que Gas Bienestar inició formalmente operaciones el pasado 31 de agosto en la alcaldía Iztapalapa, tras tres días de prueba, en lo que se vendieron el 98% de los tanques ofertados.