Aprueban dictamen para tope de rentas de inmuebles en la CDMX
Durante el periodo extraordinario de sesiones, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen a la iniciativa que pone un tope a las rentas de vivienda en la capital mexicana.
Con 57 votos a favor se avaló fijar un límite para el aumento anual de las rentas de viviendas, cuyo porcentaje no podrá ser superior a los índices de inflación, además de que quedó plasmada la obligación de contar con un registro digital puntual de los contratos de arrendamiento, a fin de dar mayor seguridad a quien renta y al dueño del lugar.
En lo general el dictamen fue aprobado con 57 votos junto con los artículos no reservados, mientras que en lo particular se emitieron 50 votos a favor luego de que se desecharon dos propuestas de la diputada Gabriela Salido Magos y se aceptara una del panista Ricardo Rubio Torres, así como otra que presentó la morenista Yuriri Ayala Zúñiga.
Esta nueva modificación a la Ley de Vivienda pretende contribuir al equilibrio y una mejor dinámica en el mercado de las rentas de vivienda. Para ello, se actualiza el marco normativo que regula los incrementos anuales de los costos de renta, que actualmente permiten el diez por ciento y ahora se propone que no excedan el aumento de la inflación registrado el año anterior.