Antorcha llama a votación masiva y denuncia violencia electoral
Según las estadísticas, el abstencionismo y poco interés de los mexicanos para votar por sus candidatos y presidentes municipales es un fenómeno recurrente este año.
Según las estadísticas, el abstencionismo y poco interés de los mexicanos para votar por sus candidatos y presidentes municipales es un fenómeno recurrente que este año podría ser aprovechado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de Morena, para ganar las elecciones del próximo 6 de junio, así lo afirmó el líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, quien reveló que existe una ligera sospecha de que el mandatario nacional y el partido político que representa, están operando para mantener el voto duro, es decir, el voto de sus simpatizantes y fieles seguidores, pretendiendo con ello, inclinar las estadísticas a su favor; por otro lado, quienes dudan en votar, podrían hacer el cambio en la balanza, pues representan el grueso de la población, siendo los ciudadanos que cada vez aceptan menos al gobierno actual; por ello, Córdova Morán llamó al pueblo mexicano a derrotar a los promotores del abstencionismo y de la inhibición del voto ciudadano saliendo masivamente a emitir su voto este 6 de junio.
“Las encuestas de opinión le dicen –a López Obrador- que su popularidad entre el público sin partido ni filiación política, ha venido sostenidamente a la baja en las últimas semanas. Esto significa que, si esa gente sale a votar masivamente, lo más seguro es que lo haga en su contra, de donde concluye que su triunfo depende ahora, mucho más que antes, del voto duro de sus militantes y de sus fieles e incondicionales, que, aunque no son pocos, pero de todos modos son minoría en el padrón electoral. Es decir, mientras menos gente salga a votar, más probabilidad hay de que se imponga su voto duro, pero minoritario”, puntualizó.
Por otra parte, el Secretario general del Movimiento Antorchista detalló que este proceso electoral, es el más violento del que se tenga registro, según cifras de la consultora Etellekt, así como de Forbes México y el Excélsior, señalando que en el país se respira un clima de terror y violencia; misma que ha alcanzado a los candidatos antorchistas, entre los que se encuentran: Hérsilia Córdova, Edith Villa Trujillo, Juan Carlos Merino Rivera, y Soraya Córdova quienes buscan ser diputados y presidentes municipales en el estado de Puebla.
Finalmente Córdova Morán señaló que en este proceso electoral es preocupante la intromisión del gobierno federal “y más aún la arrogancia desafiante con que confiesa estar violando la ley electoral y la propia Constitución General de la República con tal de apoyar a sus candidatos. Se trata, evidentemente de una burla abierta y desafiantemente de la opinión pública del país y de las autoridades electorales que por ley son las encargadas de conducir el proceso electoral.
Tampoco estamos de acuerdo, y lo rechazamos enérgicamente por considerarlo un grave riesgo para todos los ciudadanos, el uso político de la ley y los órganos de justicia para abrir investigaciones judiciales, promover desafueros y amenazar con a cárcel a candidatos ya formalizados por el INE o remover gobernadores violando el pacto federal: Y todo esto en plena campaña electoral”. Concluyó.