AMLO rechaza atender a feministas y víctimas de violencia
La mañana de este lunes un grupo de manifestantes de colectivos feministas, víctimas de violencia de género, familiares y simpatizantes, acudieron a palacio nacional para solicitar una audiencia con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pero no fueron atendidas.
Alrededor de las 6:20 horas, las manifestantes se acercaron a palacio nacional en el zócalo de la Ciudad de México, pero fueron detenidas por vallas metálicas, por lo que no pudieron acercarse más de la fachada del inmueble.
Esta movilización surge por las recientes declaraciones de López Obrador, donde refería —luego de que Xóchitl Gálvez lo acusara de violencia de género política— que el también sufría de violencia de género, por lo que esta acción la calificaron como una “burla” todas aquellas que si han sido víctimas de violencia de género.
“Si el mismo presidente no sabe lo que es lo que es la violencia de género, si él mismo se dice víctima de violencia de género es una burla para las feministas, para las víctimas", dijo Alessandra Rojo de la Vega, activista y política, quien pretendía regalar unos libros al mandatario para que conociera más sobre el tema y no lo minimizara.
Igualmente, entre los manifestantes se encontraban familiares de víctimas de violencia de género y feminicidios, quienes continúan pidiendo justicia, pues en muchos casos, los responsables siguen en libertad.