Alejandro Moreno es reelegido como dirigente del PRI y anuncia reforma en el partido

Alejandro Moreno es reelegido como dirigente del PRI y anuncia reforma en el partido

Tras la votación interna realizada el pasado domingo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), eligió para un segundo periodo al frente del partido a Alejandro “Alito” Moreno, quien será el dirigente del tricolor hasta el 2028.

Moreno logró reelegirse hasta 2028 con 440 de los 448 votos disponibles de los consejeros del PRI, que representan 97 por ciento de los sufragios.

Por su parte su única rival Lorena Piñón tuvo solamente ocho de los votos, por lo que casi de inmediato se procedió a la toma de protesta de “Alito” y su compañera de fórmula Carolina Viggiano, quien repetirá como secretaria general.

Durante su discurso, el presidente del PRI afirmó que el partido se encuentra en tiempos difíciles, “No vamos a ocultar que el partido se encuentra en la posición más precaria de su historia, pero no podemos, ni debemos sucumbir al fatalismo, ni a los ataques, ni a los malos augurios de quienes por años han deseado ver al PRI tocar el fondo del abismo”.

Además, indicó que se impulsará una reforma que pase por las ideas, las propuestas, la estructura, la organización y la relación del partido con la sociedad y con el resto de los actores políticos.

Por otro lado, exdirigentes del PRI como Dulce María Sauri Riancho, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza señalaron que se trató de una elección “ilegal”, al realizarse sin ser aprobado por el Consejo Político Nacional como establecen los estatutos de su artículo 83; además de ser la primera vez que un dirigente se reelige “a puerta cerrada, sin propuestas, ni debate” y con la militancia ausente.